El Político.- El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes una serie de ejercicios militares con los que busca sacar a relucir su artillería para supuestamente "atemorizar" a Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump anunciara que no descarta una opción militar para Venezuela.
El mandatario dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará las acciones en el marco de un plan que denominó: “plan de defensa integral armada de la patria”.
“Un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará sábado 26 y domingo 27 de agosto en todo el territorio nacional“, indicó Maduro.
Este anuncio lo dio en el marco de una movilización oficialista en el centro de Caracas en contra del presidente Donald Trump.
La operación anunciada por Maduro se llamará "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, la unión cívico-militar. Todos a la calle”, y se da pocos días antes de que se haya realizado un asalto al Fuerte Paramacay en el estado Carabobo.
Lea también: La polémica petición de Santos a Pence sobre intervención en Venezuela
Como se recordará, Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una "opción militar".
"Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos" y Venezuela "no está lejos", recordó el mandatario estadounidense el pasado viernes.