El presidente Maduro en consejo de Ministros responsabilizó a la MUD, Fedecámaras y la Conferencia Episcopal del caos que sucede en el país. Aseguró que "todos los venezolanos" repudian la violencia en la calle.
Redacción El Político
Nicolás Maduro hizo diferentes anuncios en la transmisión oficial realizada este martes sobre el diálogo entre las partes que hacen vida política en Venezuela. Informó que existen tres grupos en el país que no se han pronunciado a favor del diálogo: La MUD, Fedecámaras y la Conferencia episcopal.
Acusó fuertemente a la oposición venezolana y señaló al diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. Indicó que "Hago responsable a Julio Borges de la persecución en el mundo en contra del oficialismo". Aseguró que "ha asumido el llamado a la insurgencia" asentó el presidente.
Responsabiliza a "Julio Borges por toda la división que está generando contra los venezolanos". "Julio Borges es el que manda a disparar a los Guardias Nacionales. Te veré pagar por lo que haces" acotó Maduro.
También puede leer: Consejo de Seguridad de ONU discutirá sobre crisis en Venezuela.
Añadió que es "un camino sin retorno, han convertido a grupos armados a atacar a instalaciones policiales". Se refirió de igual forma a los ataques de centros oficiales en el estado Táchira.
"El país entero los repudia, los rechazan". Maduro hace un llamado a la sociedad ha defender el "derecho a la paz" de los venezolanos.
Señaló a la iglesia venezolana a no participar en el diálogo propuesto por el gobierno. "Nosotros también somos cristianos". Apeló a las palabras del papa Francisco que "hizo un llamado al diálogo". Acotó que "hablando se entiende la gente".
Expresó que ante el diálogo él está dispuesto a llegar a acuerdos importantes. Por eso se hace llamar "Presidente pueblo, presidente humilde".
Maduro hizo mención a las malas críticas que hacen personalidades fuera de las fronteras venezolanas como el cantante panameño Rubén Blades. Acotó que "yo soy el Pablo pueblo y tú eres el Pablo rico". Agregó que "lamento que niegues tus raíces de los que crecimos en los 70 y 80″. Además, acusó al periodista venezolano Cesar Miguel Rondón de "engañar" al cantante.
Responsabilizó a otros periodista como Patricia Poleo por generar opiniones adversas a las intenciones del gobierno nacional y, señaló al gobierno de los Estados Unidos de permitir que sucedan.
Al respecto, encargó a la canciller Delcy Rodríguez, de iniciar una campaña en contra de las manifestaciones de odio en diferentes partes del mundo hacia el gobierno bolivariano. Por la persecución dijo que "somos los nuevos judíos del mundo".
Mencionó a la hija de Jorge Rodríguez, por lo cual llamó a la comunidad judía para que se pronuncien por los ataques violentos en contra la hija del dirigente chavista.
También puede leer: Maduro decreta estado de excepción para “preservar el orden” en Venezuela.
Por otro lado, aludió a las bondades de la Asamblea Nacional Constituyente y de los beneficios que aportará al equilibrio y prosperidad de Venezuela. Y asentó que "la constituyente va, ahora sí va, llueve, truene o relampaguee".
Para finalizar, realizó algunos anuncios relacionados a la reducción de tiempo para la entrega del la bolsa CLAP, de 21 a 15 día en algunos municipios. Además, apuntó que próximamente se realizará el proyecto Barrio Adentro 100%, que ayudará a miles de personas que requieran operaciones quirúrgicas.
Informó que pensionados cobrarán el aumento de salario y cesta tickets próximamente. Por otra parte, infirió que algunos colegios privados serán sancionados "que le han quitado el derecho de estudio" a niños y jóvenes.
También anunció el nuevo programa de subastas de divisas Dicom para el 23 de mayo. El nuevo sistema se basará en subastas que están diseñadas para acabar con la guerra económica. Acotó que el encargado del proyecto será el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela, Pedro Rolando Maldonado.