El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes al general Vladimir Padrino López como ministro de Defensa y cambió al comandante de la Guardia Nacional que controla las protestas opositoras, al anunciar una renovación de la cúpula de la Fuerza Armada.
En el cargo desde hace cuatro años, Padrino ha jurado "lealtad incondicional" al mandatario.
Lea también: OEA repudia violación de DDHH a opositores en Venezuela
Maduro decidió además cambiar al general Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de quien dijo asumirá "nuevas responsabilidades y batallas", sin precisarlas.
El presidente relevó también a los comandantes del Ejército, la Armada y el Comando Estratégico Operacional, nombrando a los generales Jesús Suárez, Edglis Herrera y Remigio Cevallos, respectivamente.
Lea también: Parlasur instala audiencia pública en Venezuela sobre derechos humanos
El mandatario anunció los ajustes en medio de una serie de cuestionamientos por la actuación de policías y militares en las protestas que realiza la oposición desde hace dos meses y medio para exigir un cambio de gobierno, que dejan 74 muertos, entre ellos el más reciente este lunes, un joven de 17 años al recibir disparo en el pecho.
Lea también: FABIAN URBINA, VÍCTIMA 75 DEL RÉGIMEN CHAVISTA EN 80 DÍAS DE REPRESIÓN
AFP