El Político.- “Le pido ayuda al papa Francisco contra la amenaza de intervención de EE.UU, le pido que nos ayude con un diálogo sincero, yo aspiro a que siga ayudándonos para el camino de la paz y el diálogo”, comentó el presidente Nícolas Maduro durante la rueda de prensa internacional convocada en el Palacio de Miraflores.
“Que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de los Estados Unidos. Que no me abandone, que no nos abandone”, Aseguró Maduro.
Lea también ¡El colmo! Funcionario del Gobierno amenaza a periodista durante rueda de prensa de Maduro
El primer mandatario solicitó asimismo al papa argentino que le asista ante la “obsesión”, la “prepotencia” y la “agresividad”del presidente de Argentina, Mauricio Macri, así como ante su homólogo brasileño, Michel Temer, dos líderes que junto a otros 10 gobiernos de la región han denunciado el supuesto talante autoritario de Maduro.
Por otro lado, afirmó que “es víctima” de las “artimañas” de los gobiernos de Argentina y Brasil.
“Yo soy víctima de Macri y Temer. Yo le pido al papa que nos ayude, yo clamo por el espíritu del papa, pero no voy a hablar con la Conferencia Episcopal Venezolana”, aclaró el mandatario nacional.
También Maduro aseguró a la prensa que en el país no existe una “dictadura”, como bien señalan medios internacionales, las autoridades de EEUU y otras naciones.