El régimen venezolano de Nicolás Maduro solicitó formalmente ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para desactivar minas anti personales en la frontera con Colombia, después de que el pasado domingo la Fuerza Armada de la nación suramericana y grupos armados irregulares colombianos sostuvieron serios enfrentamientos armados.
El Político
El diario caraqueño El Nacional en su lugar Web informó que a través de un comunicado público, la Cancillería venezolana denunció que los irregulares perpetraron ataques contra instalaciones del Estado venezolano. Al mismo tiempo aseguró que sembraron minas anti personales en el estado Apure.
Este martes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) dio cuenta de que sus miembros se enfrentaron con grupos extremistas colombianos en la localidad agrícola de La Victoria. La misma la habitan cerca de 130 mil personas. Oficialmente se informó que en el combate fallecieron dos militares venezolanos.
En el comunicado oficial, suscrito por el canciller venezolano Jorge Arreaza, se indica que las fuerzas militares venezolanas lograron neutralizar a uno de los cabecillas apodado como El Nando. Sin embargo no se precisa si fue abatido o solamente detenido.
[VIDEOS] Reportan nuevo enfrentamiento armado en Apure que genera nuevos desplazamientos forzados https://t.co/OR7ngnrIXz
— El Nacional (@ElNacionalWeb) March 26, 2021
Guaidó atribuye los hechos a Maduro
Guaidó agregó que los militares del régimen venezolano arrestaron a otras 32 personas. De ellos se desconocen sus identidades y nacionalidades. Sólo notificó que alcanzaron a desmantelar seis campamentos irregulares y decomisar una cantidad indeterminada de armamentos, vehículos y drogas.
De su lado la ONG local Fundaredes comentó que los combates generaron el desplazamiento de cientos de venezolanos, quienes huyeron a la localidad colombiana de Arauquita, departamento de Arauca.
Por tanto Juan Guaidó, a quien algunas naciones lo reconocen como el presidente interino venezolano, le señaló a Maduro ser el autor de la violencia en la zona fronteriza. Y devino en el desplazamiento de cerca de 3 mil 100 conciudadanos venezolanos.
Continúa la dictadura mientiendo sobre el ataque a la soberanía más grave perpetrado por las FARC en años.
Aquí una pequeña muestra de quién los cobija y ampara en territorio venezolano: Maduro
¿No pensaron que algo saldría mal amparando terroristas? pic.twitter.com/OVsXmvbqe2
— Juan Guaidó (@jguaido) March 25, 2021
De manera similar en las redes sociales Guaidó aseveró que el régimen de Maduro ha hecho de Venezuela “un santuario para grupos irregulares armados. Y actúan ante la mirada cómplice de parte de la Fuerza Armada”.
Fuente: El Nacional