El presidente Nicolás Maduro vuelve a mover sus fichas dentro de la Fuerza Armada Nacional. Cambió a los comandantes de la Aviación Militar y de la Armada. Los nuevos responsables de estos componentes son Alberto Juliac y Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, respectivamente.
El Político
“He tenido que manejar con armonía y sabiduría este momento de transición militar”, expresó el sábado, cuando hizo las sustituciones en el Alto Mando, las cuales se dan en medio de un contexto de detenciones de militares y rumores de conspiraciones desde los cuarteles.
Durante el acto de graduación de 1.268 oficiales, ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa. “Hombre honesto, ejemplar y leal como nadie, agradezco todo su esfuerzo”, refirió. También reincorporó al servicio activo de la Guardia Nacional Bolivariana al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol por “necesidades”, dijo.
Otro más: Diario El Sol de Margarita pasará a régimen de publicación semanal por falta de papel https://t.co/itLAN1rSKU#ElPoliticopic.twitter.com/xbjvzfEaCn
— El Político (@elpoliticonews) July 9, 2018
Desde Fuerte Tiuna informó que Remigio Ceballos continúa al frente del Comando Estratégico de Operacional de la FANB y José Ornelas Ferreira como jefe del Estado Mayor del Ceofanb. Así también, Richard López Vargas, Jesús Suárez Chourio y Carlos Leal Tellerías seguirán comandando la GNB, el Ejército y la Milicia, respectivamente. Removió a Iván Delgado Terán de la Aviación Militar y lo designó como Inspector General de la FANB.
Con información: El Nacional