El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Rusia en una visita sorpresa para reunirse con el líder ruso, Vladímir Putin, con el fin de reforzar la cooperación económica bilateral en tiempos de crisis en el país latinoamericano.
“Las conversaciones están dirigidas a reforzar el desarrollo de la asociación estratégica existente entre Rusia y Venezuela. Por supuesto, también se abordarán asuntos concretos para el desarrollo de los lazos comerciales e inversores, y también la actual agenda internacional”, dijo en rueda de prensa Yuri Ushakov.
Clases serán suspendidas desde el 4 de diciembre por elecciones de concejales
Putin, que acaba de regresar de la cumbre del G20 en Buenos Aires, recibirá este miércoles al líder venezolano en el Kremlin, según informó Dmitri Peskov, el portavoz presidencial.
Ushakov agregó que ambos mandatarios también abordarán “la cooperación técnico-militar” y que Putin confirmará a su colega bolivariano el respaldo del Kremlin al “arreglo pacífico” de las actuales tensiones políticas en Venezuela.
Rumbo a la Federación de Rusia para sostener un importante encuentro de trabajo con el Presidente Vladímir Putin. Desarrollaremos temas estratégicos para nuestros países en el marco de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y la construcción de un mundo multipolar. pic.twitter.com/OeEgZTlWoa
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 4, 2018
“Estamos convencidos de que cualquier presión exterior contra el Gobierno de Maduro es contraproducente y no contribuirá a calmar la situación y a aportar estabilidad al país. También confiamos en que las elecciones municipales del 9 de diciembre transcurran en un ambiente tranquilo, sin provocaciones ni violaciones”, señaló.
Maduro explicó antes de partir con destino a Moscú que se propone revisar “a fondo” la cooperación durante una reunión de trabajo con Putin que calificó de “necesaria” para Caracas.
Siga leyendo en Sumarium