Mientras un grupo de la oposición se reúne con el gobierno en un dialogo donde esperan entre otras cosas, la liberación de todos los presos políticos y sobre todo el desarrollo de unas elecciones libres, el régimen de Nicolás Maduro, cada vez deja más claro que eso no será así.
Jorge González / El Político
En esta oportunidad, el mandatario nacional anunció que Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, no volverá a ejercer cargos públicos en el país.
Durante la graduación de nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Maduro catalogó al líder político de “bandido” al acusarlo de malversar los recursos de la Gobernación y no haber invertido en la seguridad de la entidad.
Asamblea Nacional destapa nuevos “chanchullos” del régimen
https://t.co/4qz4RiIYdO pic.twitter.com/Wjp5fzqCAK— El Político (@elpoliticonews) December 21, 2017
Capriles está inhabilitado por 15 años por haber, presuntamente, “reconducido el presupuesto de Miranda”.
El gobierno había señalado una presunta vinculación de Capriles con la constructora Odebrecht, acusada de pagar sobornos a gobiernos en América Latina con el fin de obtener contratos.
El dirigente de Primero Justicia, también ha asomado las posibilidades de optar por un cupo como candidato presidencial, en sus últimos pronunciamientos con respecto al tema, ha dicho que los únicos que tienen la capacidad de dirigir al país, son él y Leopoldo López.
¡Digno de un dictador!… Maduro felicitó actuación de la PNB durante protestas https://t.co/bwLvPmx5XJ #ElPolitico pic.twitter.com/ac3LuJc4Vh
— El Político (@elpoliticonews) December 21, 2017