El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy durante la entrega de su mensaje anual que la oposición planea no participar en la elección presidencial de este año, cuya fecha no se conoce todavía.
“Tengo información de muy buena fuente, que la oposición está tramando una jugada para retirarse de las elecciones presidenciales del año 2018 y jugar adelantado”, dijo el mandatario ante la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano conformado solo por chavistas y no reconocido por el antichavismo y por varios gobiernos.
El diálogo de nunca acabar: Puntos pendientes quedaron para después
https://t.co/acFN5a1KVP pic.twitter.com/Yk19BpA7hI— El Político (@elpoliticonews) January 16, 2018
Maduro dijo desear que sus adversarios políticos participen en la votación presidencial que por mandato constitucional debe celebrarse este año y en la que, según varios oficialistas, buscará la reelección.
“Yo quiero que la oposición no se retire del escenario electoral presidencial de este año 2018, y hago un llamado a Venezuela, a la comunidad internacional”, prosiguió.
Incremento de precios en colegios privados genera un "golpe" a padres venezolanos https://t.co/9XINfiF5Uk #ElPolitico pic.twitter.com/28oECB9ak8
— El Político (@elpoliticonews) January 16, 2018
En este sentido, aseveró que su Gobierno trabajará para que haya elecciones realmente participativas, ejemplares, pulcras con ellos o sin ellos.
La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó su intención de sacar a Maduro del poder este año a través de una elección presidencial limpia, libre y transparente.
¡Muestra de amor!… Maduro llamó "diablos de sotana" a obispos de Barquisimeto (Video) https://t.co/is2J9FqrgS #ElPolitico pic.twitter.com/8pXW2W6PEu
— El Político (@elpoliticonews) January 16, 2018
Para lograr esta meta el antichavismo participa en un proceso de negociación política con el oficialismo en el que, entre otros aspectos, se busca la renovación del Poder Electoral, un ente que los opositores ven como colaboracionista del Gobierno de Maduro.
Vía: El Carabobeño