La situación de Venezuela está crítica; la crisis hiperinflacionaria es insostenible y el dinero no alcanza a los venezolanos para nada. Para las personas que ganan solamente sueldo mínimo, es casi imposible subsistir, y el gobierno no hace absolutamente nada para intentar solventar los problemas.
El Político
El 25 de julio, Nicolás Maduro lanzó sus nuevas medidas económicas, entre las cuales destacó el nuevo Bolívar Soberano, esta vez con cinco ceros menos, que entraría en vigencia el 20 de agosto.
“Declaro el lunes 20 de agosto como día no laborable, para que comience el proceso de adaptación del nuevo cono monetario, que coexistirá con el antiguo y que servirá para el menudeo de las transacciones diarias” detalló @NicolasMaduro pic.twitter.com/OqWsGpMyM4
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 14, 2018
Este lunes, el mandatario decretó el día lunes 20 de agosto como día no laborable, para iniciar el proceso de "adaptación" al nuevo cono.
Dólar por dólar: El incremento de tarifa que fijó Zoom https://t.co/L1019ZPKcr #ElPolitico pic.twitter.com/C0EpTNHqBv
— El Político (@elpoliticonews) August 14, 2018
Asimismo, explicó que el nuevo cono monetario cohabitará conjuntamente con el viejo cono debido a que hay servicios que no se pueden pagar con la mínima denominación del nuevo Bolívar Soberano, como por ejemplo, la gasolina.