El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela contrató los servicios de un bufete de abogados que procurará revertir las sanciones internacionales en su contra.
El político
De acuerdo a informaciones de la agencia de noticias AP divulgadas en el medio digital Primer Informe, a la cabeza del equipo legal está el jurista Bob Amsterdam. El mismo también representa legalmente el gobierno de Turquia, aliado clave de Maduro. Hasta ahora no han hecho comentarios sobre la forma del trabajo que se hará al régimen venezolano. Sólo que su trabajo se enfocará en el tema de las sanciones y asuntos relacionados con los derechos humanos.
El bufete de Amsterdan sustituye reemplaza a otro que abandonó su labor luego de recibir duras críticas por colaborar el régimen represivo chavista. En efecto la firma Foley & Lardner retiró un contrato de cinco meses por US$ 12,5 millones. La decisión ocurrió luego que Scott instó a sus colegas del Senado a boicotear la empresa.
Estados Unidos responderá sobre sanciones
Amsterdam ya recibió una primera respuesta desde el Congreso de Estados Unidos. En concreto el senador republicano Rick Scott fustigó el que adelante brindará la firma jurídica a la dictadura chavista.
“No vamos a ceder a los dictados políticos de Florida. Pero no me gusta cuando a la gente se le niega la representación”, declaró el abogado.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que el gobierno de Maduro intenta encontrar un cabildero que se enfrente las sanciones de la administración saliente de Donald Trump.
El bufete de los nuevos aliados de Maduro en Washington ha representado a varios gobiernos represivos hostiles a Estados Unidos. También lo ha hecho con clientes perseguidos por gobiernos autoritarios.
Conforme a la agencia AP, desde el año 2015, ha ayudado a Turquía a buscar la extradición de un clérigo con sede en Estados Unidos y enemigo político del presidente Recep Tayyip Erdogan.
Fuentes: AP / Primer Informe