El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro rechazó y condenó el ataque que sufrió este martes el Tribunal Supremo de Justicia, cuando desde un helicóptero perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística (CICPC) lanzaron dos granadas a la sede del poder judicial ubicada en la avenida Baralt de Caracas.
Condeno este ataque terrorista y le exijo a la MUD que condene este hecho de violencia evidentemente de carácter golpista", sentenció el mandatario venezolano.
Lea También:Atacaron sede del Supremo en Venezuela desde un helicóptero supuestamente de la Policía científica
Señaló que una de las primeras informaciones que tiene es que uno de los pilotos involucrados en el ataque era el piloto del exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el cual según el jefe de estado venezolano aceptó este martes que ha trabajado para la CIA.
Esta es la democracia que ustedes quieren? Esta acción se puede llamar una acción de protesta?", dijo.
Posterior a ello, Rodríguez Torres desmintió la versión y afirmó que los informantes del mandatario venezolano son malos.
1/3 Lamento desmentirlo de nuevo señor Presidente. Siempre volé en los helicópteros del Sebin y el piloto fue el comisario Pedro Pérez.
— Miguel Rodríguez Torres (@RodriguezTDDT) June 28, 2017
Agregó que el gobierno tiene que garantizar que el pueblo elija la Asamblea Nacional Constituyente.
Maduro indicó que está activado el plan de defensa aérea y que están las autoridades competentes en plena averiguación.
Estas declaraciones las ofreció durante el acto por el Día Nacional del Periodista realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.