Debido a la crisis que afronta Venezuela y que cada vez se agudiza, miles de personas buscan un escape a la emergencia humanitaria que aún no ha sido reconocida por el régimen de Nicolás Maduro.
El Político.-
En estos casos, los venezolanos se ven en la desesperada decisión de emigrar, con el deseo y posibilidad de cumplir sus expectativas mínimas de vida, como lo es la salud y alimentación.
Este martes, Nicolás Maduro se pronunció, con tono burlón, sobre los venezolanos que han decidido irse del país para buscar mejores condiciones de vida, asegurando que muchos están “lavando pocetas en Miami”.
Solicitan “nulidad absoluta” de candidatura de Nicolás Madurohttps://t.co/whDe3DKwA5 pic.twitter.com/3cIDwMlQXQ
— El Político (@elpoliticonews) 3 de abril de 2018
Ademas agregó que “sé de muchos que la propaganda en contra de nuestro país les llenó la mente y se fueron y están arrepentidos. No sabes cuánta gente está lavando pocetas en Miami, ¿tú te irías a lavar pocetas? ¿tú te irías de tu patria amada?. Yo no me iría jamás”.
En los últimos 3 años, han sido más de 3 millones de venezolanos que han decidido dejar a sus familias y hogares en busca de una calidad de vida, una situación que ha prendido las alertas internacionales en el tema de la migración venezolana, que ya comienza a afectar seriamente a países de América Latina en materia social.