El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que "hay maniobras" para que cese el diálogo político con la oposición, que cuentan con la "complicidad" de uno de los acompañantes internacionales y la ayuda del gobernante estadounidense, Barack Obama.
"Hay maniobras para implosionar la mesa del diálogo con la complicidad de uno de los factores acompañantes que invitamos al diálogo, tengo las pruebas en mis manos, las tengo, están tratando de implosionar la mesa, la derecha que ha decidido irse al golpe de Estado otra vez en diciembre", dijo Maduro.
El mandatario hizo el comentario durante un acto de gobierno en Caracas en el que señaló que la "derecha imperial" está "interconectada" para "hacerle daño" a Venezuela.
"No son la derecha de aquí, es la derecha imperial, son los coletazos de Obama. Obama se va y desesperado lanza su coletazos de odio, de venganza contra Venezuela", agregó.
Maduro también comentó que esta semana, cuando estuvo en Cuba a propósito de los homenajes al fallecido líder de la revolución cubana Fidel Castro, "tres altos dignatarios" de "la derecha" le pidieron "salvar el diálogo" con la oposición y evitar que el Vaticano abandone su labor de acompañante de estos encuentros.
Con información de EFE