El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que un grupo de "traidores", del que no dio detalles, estaría trabajando en un "plan reformista" contra su Gobierno y contra el socialismo instaurado en el país caribeño desde 1999 con la llegada al poder del fallecido Hugo Chávez.
Lea también: Principales claves de la suspensión de Venezuela en OEA
"Alerta pueblo, alerta chavistas (…) que a Nicolás Maduro le quieren meter una puñalada por la espalda, traidores de nuevo cuño para asumir un proyecto reformista para entregar la revolución bolivariana al capitalismo internacional", sostuvo el jefe de Estado durante un acto de Gobierno en Caracas.
El presidente venezolano aseveró que algunas de estas "tendencias reformistas de derecha" están encabezadas por "traidores", por lo que llamó al chavismo a "desenmascararlos" y a "seguir por el camino de la revolución".
"Alerta con la traición, alerta con los traidores", agregó.
Lea también: Rodríguez rechaza pronunciamientos de Uruguay sobre Maduro
Por otra parte, Maduro aseguró que su Gobierno sigue dialogando con "sectores" de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pese a que el bloque ha negado la continuidad de dichas negociaciones que empezaron en octubre con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y se congelaron en diciembre.
"Yo quiero agradecer a los expresidentes (…) a veces vienen en silencio, están tres días aquí y se dan los contactos con los sectores de la MUD", prosiguió Maduro en alusión a los exmandatarios Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (Dominicana) y José Luis Rodríguez Zapatero (España) que operan como mediadores en estos asuntos.
Lea también: Chile solicitará consulta sobre pedido de Almagro de suspender a Venezuela de OEA
"Yo creo en el diálogo, en la paz, en el respeto (…) pero como ellos (la oposición) no han podido con las amenazas, con la guerra, preparan nuevas jugadas, con traidores, con tesis reformistas, al viejo cuño, para confundir a nuestro pueblo", agregó.
Con información de EFE