Este jueves el presidente del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en días pasados recibió la visita de un funcionario de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), pero no ahondó en detalles sobre los asuntos que supuestamente abordaron.
El Político
La agencia francesa de noticias AFP recogió sus declaraciones. Comentó: “Yo todos los días me entrevisto con dos, tres delegaciones del mundo (…) hasta de la CIA viene gente a verme. En estos días vino alguien de la CIA a verme. ¿Ustedes sabían, verdad?".
Su revelación la pronunció en el transcurso del acto de clausura de la XIV Feria Internacional del Turismo Venezuela (Fitven), escenificado en el vecino estado La Guaira, muy próximo a Caracas.
Aseveró que aunque se trató de una reunión "secreta", desde Bogotá el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, reveló detalles de la visita a Caracas del delegado de la representación de la CIA.
#SepaQue El mandatario Nicolás Maduro confirmó este #16Dic que se reunió recientemente con un miembro de la CIA del Gobierno estadounidense.
Lee más aquí ⬇️https://t.co/zHCl83fvAQ
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) December 17, 2021
¿La CIA en Caracas…?
Maduro precisó: "No voy a contar lo que hablé con él. Ellos fueron los que sacaron la noticia. Era reunión secreta, pero ellos sacaron el avión, y luego sacaron la noticia, y luego declararon. No tienen palabra. Dice: ‘vamos a hacer una reunión secreta’, la hacemos, y ellos la publican".
Más tarde fustigó el hecho de que Story por venganza sacó las fotos del avión y sacó toda la noticia. “Es un tipo mezquino, es un tipo malo que odia a Venezuela", criticó. El 7 de diciembre sitios Web especializados en temas aeronáuticos informaron sobre el arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, del avión estadounidense Phoenix Air 38. El mismo que se empleó en 2019 para evacuar al personal de la embajada estadounidense en Caracas tras su expulsión por el régimen de la nación suramericana.
En efecto, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Washington en evidente reacción a la decisión del entonces presidente estadounidense Donald Trump cuando reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, junto a medio centenar de jefes de estados del mundo.
Entonces la administración republicana mantuvo un enfrentamiento frontal con Maduro, a quien tachó de "dictador". Lo envolvió en un paquete de sanciones, incluso el embargo petrolero. Y lo desconoció como presidente desde su reelección en 2018, tras catalogar como fraudulenta la forma como se desarrolló el proceso comicial que lo mantuvo en la silla presidencial en Caracas.
Fuente: AFP