El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la Constitución que surja de la Asamblea Constituyente que se elegirá el próximo mes será sometida a referendo.
"La nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo o no está de acuerdo. Y saldrán los mismos de siempre a llamar a votar no. Los derrotaremos", afirmó el mandatario durante una reunión con su gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.
Por otro lado, Cilia Flores, esposa del presidente Maduro, y la canciller, Delcy Rodríguez, se postularán a la Asamblea Constituyente promovida por el chavismo, cuyo proceso de inscripción de candidatos fue extendido hasta el próximo viernes.
"Procedieron a inscribirse como candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente las compañeras canciller, Delcy Rodríguez, la primera combatiente, Cilia Flores", anunció hoy Maduro durante una reunión de trabajo transmitida por el canal estatal VTV.
Además confirmó que la diputada y almirante en jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas también presentará su candidatura para ese mecanismo.
Con información de EFE y AFP