El Político.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reveló este domingo que las últimas negociaciones comenzaron el 1 de agosto. “Están en la reunión, salen en la foto, asisten, hay presidentes que lo avalan, y salen negándose”, puntualizó
“Ayer el diputado Julio Borges mintió descaradamente al decir que es mentira que hay un diálogo. Si yo contara el número de reuniones que han habido desde octubre del año pasado hasta la fecha, pudiésemos decir que van más de 100 reuniones. Tu no le puedes creer ni una palabra de lo que dicen” dijo el presidente en alusión a las declaraciones dadas por Borges y Luis Florido donde declararon: “¿Estamos en proceso de diálogo? NO. En caso de suscribir un acuerdo, el primer firmante debe ser pueblo venezolano a través de referendo”.
Lea también: ¡Carito vale! De infarto precio del medio kilo de queso parmesano
Confesó que durante un encuentro con dirigentes opositores expresó su disposición de posponer hasta cuatro semanas la constituyente para que la oposición pudiese participar, sin embargo, estos rechazaron la propuesta, según el Presidente.
Aún así, reveló que un día después de haber sido elegida la Asamblea Nacional Constituyente "se reinstaló la mesa de conversaciones con la oposición", y fue el 1 de agosto que me comenzó a hablar de un grupo de países amigos.