El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este 22 de octubre desde Irán, acerca del fortalecimiento del acuerdo de limitación de producción de crudo que alcanzaron los países OPEP en Argelia.
"Seguimos sumando apoyo a los acuerdos establecidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar los precios", señaló Maduro durante un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Durante su visita a Irán, el dignatario venezolano sostuvo un encuentro con el presidente Hassan Rohani, para revisar temas bilaterales, así como la concreción de la estabilización de precios del petróleo. También reforzaron alianzas en el ámbito de la industria farmacéutica y en lo que se refiere a la construcción de viviendas con la más alta tecnología.
Hoy (sábado) hablamos con un grupo de personas especialistas en materia de vivienda. Hemos reforzado la alianza con Irán para utilizar la más alta tecnología en construcción de viviendas y robustecer la Gran Misión Vivienda Venezuela", destacó Maduro.
El presidente venezolano previamente estuvo en la república de Azerbaiyán, primer país del recorrido, donde acordó potenciar una alianza integral, económica, energética y financiera binacional.
"La idea es garantizar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano y por eso estamos aquí reunidos, con jornadas muy productivas e intensas a favor de la patria", aseveró. Cabe destacar que el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la OPEP, en la que los países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos en septiembre pasado, cuando se celebró el XXV Foro Internacional de Energía.
Con información de Sputnik