El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que supuestos “cómplices” del inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, fueron detenidos recientemente.
Durante una movilización en conmemoración al 60° aniversario del 23 de enero de 1958, el primer mandatario nacional dijo que en las últimas 48 horas desmantelaron “las reminiscencia del grupo terrorista que fue abatido el 15 de enero por las fuerzas del orden”.
Régimen ha detenido arbitrariamente a 31 personas allegadas a Óscar Pérez y compañía
https://t.co/BDdD2Sytm0— El Político (@elpoliticonews) January 23, 2018
Maduro aseguró que han “descubierto evidencias que estaban en poder de los terroristas, listas, con nombres, teléfonos y hemos ido uniendo a los cómplices del terrorismo y entre ayer (lunes) y hoy (martes) hemos capturado a un grupo importante de los cómplices de este grupo terrorista y en las horas que están corriendo vamos por la captura del resto de los cómplices”.
Tía de Óscar Pérez revela cuál fue el detonante de su alzamiento (VIDEO)
https://t.co/9xxqEvISIa— El Político (@elpoliticonews) January 23, 2018
En este contexto, el mandatario insistió en que el grupo de Pérez tenía supuestos planes de poner carros bombas “para matar, destruir, asesinar” y por eso ellos decían que este primer trimestre del año “iba a ser de violencia y de caos, no se lo permitimos“. Maduro advirtió que “quien se trague la luz”, tenga el cargo que tenga, “tiene que ir preso o presa y se enfrentará a la Constitución”.
“No me tiembla el pulso, no me importa lo que digan en Bogotá, Madrid o Washington, me importa defenderlos a ustedes“, dijo.
Vía: El Cooperante
AN exige al régimen indemnizar a familiares de Óscar Pérez y compañeros
https://t.co/O7w93KZiJX pic.twitter.com/DdWpK7Y6G1— El Político (@elpoliticonews) January 23, 2018