El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que demandará al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por supuestas “difamaciones” contra el Gobierno, el Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Maduro se refirió a Capriles como “basura” y dijo que ha acusado falsamente a diferentes sectores del chavismo, incluida las FANB, por las muertes en las protestas y otros hechos de violencia.
He ordenado que se meta una querella por el honor de la gente que ha sido acusada por este señor, y que si tiene que ir a la cárcel, vaya y pague su difamación”, sostuvo Maduro.
Otra acusación hecha al gobernador de Miranda, Henrique Capriles por Nicolás Maduro fue durante una cadena nacional donde seguró tener pruebas contra los integrantes de los grupos violentos que participan en marchas de la oposición son armados en la casa de habitación de Henrique Capriles Radonsky, agregando que el municipio Chacao es el foco del "fascismo en Venezuela".
En su propio lugar de residencia entrega todas las armas y cohetones”, expresó Maduro en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
Sin embargo, desde los comicios electorales donde resultara electo como gobernador Henrique Capriles, el presidente, aseguró en un acto público que Capriles verá la justicia "más temprano que tarde", después de que este llamara a un diálogo para salir de la crisis política que vive el país tras las elecciones.
Ya empezaron a recular hoy, a retroceder, pero por mucho que retrocedas tienes que verle la cara a la justicia más temprano que tarde, porque tú eres responsable de esto", gritó Maduro durante un acto de Gobierno en tono alterado refiriéndose a Capriles.
Maduro dijo que el líder opositor "es un cobarde asesino" y le acusó de llamar a atacar la casa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. "Querían asaltarla para matarla", sostuvo.
Son varias las amenazas que Nicolás Maduro a realizado al gobernador y líder opositor Henrique Capriles, sin embargo ninguna se ha ejecutado.
El líder de la oposición venezolano, Henrique Capriles, ha manifestado que su lucha es pacífica y repudia los actos de violencia que le arrebatan la vida a jóvenes en todo el país.