El Político.- El Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) aumentó las tarifas en sus rutas urbanas e interurbanas desde este lunes. En algunos casos el aumento del pasaje subsidiado es de hasta 800%, es decir, hasta nueve veces más.
En los trayectos urbanos (Caracas, Vargas y Miranda) el pasaje varía entre 100 y 1.500 bolívares.
Los recorridos que cubren Bus Vargas presentan cambios: la ruta Aeropuerto-hotel Alba tiene un precio de 1.000 bolívares, Tanaguarenas- estación de Metro Gato Negro cuesta 600 bolívares; Catia La Mar-Gato Negro 500 bolívares y Plaza El Cónsul- estación de metro La Paz 400 bolívares. Los autobuses que van desde Ciudad Caribia hasta Gato Negro cuestan 200 bolívares.
Lea también: Ismael García exhorto a Primero Justicia a reconocerlo como ganador
Uno de los aumentos más considerables es el de la ruta Aeropuerto-hotel Alba, que presentó un incremento de 400% en sus precios. Pasó de costar 200 bolívares a 1.000 bolívares, cuatro veces más.
Sitssa también aumentó las tarifas de Bus Guarenas-Guatire. Los autobuses que partan desde el Terminal de Oriente, en Caracas, hasta los siguientes sectores tienen ahora un pasaje de 500 bolívares: El Tamarindo, La Vaquera, 27 de Febrero y Terminal de Trapichito.
En el caso de que el destino sea los terminales de Guatire y Las Rosas la tarifa es de 600 bolívares, cuando antes era de Bs 200. El incremento es de 200%, tres veces más.
Los usuarios de Bus Barlovento también comenzaron a pagar más. El pasaje en la ruta Cúpira-San José pasó de costar 100 bolívares a 900 bolívares, el incremento fue de 800%, nueve veces más.