El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ordenó el martes la activación de la fase verde del Plan Zamora "para derrotar el golpe de Estado", bajo el argumento de que se mantiene una agresión contra el gobierno venezolano encabezada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Redacción El Político
El mandatario vinculó además a varios líderes de la oposición, principalmente al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a horas de realizarse grandes movilizaciones en la ciudad de Caracas y otros estados de Venezuela.
Maduro sostuvo que Borges llamó a un golpe de Estado: "Borges debe ser procesado, cuando llama a la división de la Fuerza Armada, al desconocimeinto de su comandante en jefe, al llamado al golpe de Estado, es un delito en los códigos penales", declaró.
EEUU advierte que armar a miles de civiles en Venezuela “llevará al desastre”
Añadió que "estamos en horas cruciales de la historia" y que hoy "fueron desmantelados varios grupos" y "cabecillas de complot militar" en los sectores de Plaza Venezuela y Sabana Grande (Caracas) que tenían armas para "atacar la movilización de la derecha convocada para este miércoles", además de vincular al diputado opositor José Guerra con el supuesto plan.
Maduro ofreció estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores en compañía de su gabinete ministerial, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino y el diputado Diosdado Cabello.
#EnVideo ?|| El Presidente Nicolás Maduro activó el Plan Zamora, para garantizar el funcionamiento y orden interno del país pic.twitter.com/fK3ADsPmUw
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 19 de abril de 2017