Nicolás Maduro, sostuvo que las sanciones internacionales están impidiendo que su país ofrezca una mejor respuesta a la crisis social causada por la covid-19.
El Político
Maduro dijo que su país afronta más de 450 medidas punitivas. Su declaraciones las ofreció una intervención virtual durante la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Según el mandatario buscan “ejercer una presión desmedida y una persecución” en su contra,. El objetivo: provocar un cambio de gobierno.
El Consejo de Derechos Humanos (CDH), es el foro internacional más importante en este ámbito . Este año se celebra desde Ginebra en formato esencialmente virtual.
Millones de dólares bloqueados
El Gobierno de Maduro cifra en al menos 30.000 millones de dólares los activos a los que no puede acceder por las restricciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
“Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia”, dijo Maduro
Nicolás Maduro, reiteró este lunes que Venezuela se mantiene firme en su posición de no aceptar “la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor”.
Mas adelante argumento que se pretende usar la justa causa de los derechos humanos como herramienta política para un cambio de gobierno por la fuerza en nuestro país”.
Están equivocados
“Están equivocados quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Alta Comisionada como consecuencias de estas provocaciones ideologizadas ”, dijo el polémico mandatario.
Recordó que en septiembre del 2020, el Estado venezolano renovó por un año el Memorándum de Entendimiento con la Oficina de la Alta Comisionada para continuar fortaleciendo los vínculos.
Mencionó la visita a Venezuela de la relatora de Derechos Humanos , Alena Douhan, quien, concluyó que “las sanciones aplicadas violan el derecho internacional.
“El informe reconoce concretamente que estas acciones extraterritoriales atentan contra la vida del pueblo venezolano" , precisó Maduro
Elecciones parlamentarias
Se refirió a las pasadas elecciones parlamentarias en el país, y en este sentido exigió respeto a la autodeterminación de los pueblos y sumamos esfuerzos para el fortalecimiento del multilateralismo, de un mundo multipolar sin hegemonismos.
Pandemia
El Jefe de Estado también se refirió a los efectos de la pandemia cuya magnitud, -dijo- “ha puesto ha puesto en evidencia la necesidad de ver la salud como un derecho humano fundamental.
“Los secuestradores de los activos y recursos venezolanos han demostrado una gran crueldad e incrementado las agresiones económicas generando una crisis humanitaria de manera alevosa y premeditada”, manifestó.
Finalmente, Maduro instó al Consejo de Derechos humanos y Naciones Unidas a garantizar la felicidad, la seguridad y la estabilidad de la humanidad.
Fuente: teleSurTv