La crisis en el país ha obligado a los venezolanos hacer maromas para adquirir dinero que será destinado únicamente para comer, y en caso que se consiga la comida. Pues la inflación y el desabastecimiento ha consumido todas las posibilidades de los ciudadanos, y ante esto es preciso resolver con urgencia, pues el hambre no espera por promesas y soluciones fantasmas del Gobierno.
Actualmente, los ciudadanos se rebuscan vendiendo objetos que ya no utilizan, ropa, zapatos entre otras cosas, pero lo impensable en vender se convirtió en una realidad y muy común. Las venezolanas venden su cabello en moneda extranjera con la única finalidad de poder reunir para costear necesidades.
“He llegado a vender mi cabello para comprar comida a mis hijos” relata sin verguenza alguna, Crismary González, quien reside en la ciudad de Maracaibo estado Zulia. González no solo ha vendido su cabello, también vendió el de su hija con la misma finalidad.
– ¿ Cuánto por melena? –
El precio de las cabelleras ofrecidas por las venezolanas varía. Y es que todo dependerá del cuidado que tenga y el largo. Por unos cuantos mechones una dama podría recibir al menos Bs. 500.000 un poco más del sueldo mínimo vigente que incluyendo ticket de alimentación quedaría en Bs. 325.544.
Si la necesidad es mayor, las venezolanas se arriesgan a cruzar la frontera colombo-venezolana y reciben el triple del dinero por un mechón de cabello. Lo que podría simplemente ser cabello para lucir se convierte en la escapatoria para muchas para resolver ante la coyuntura económica.
“He llegado a vender mi cabello para comprarle comida a mis hijos": La nueva práctica de venezolanas ante la crisis https://t.co/DD6RSRFWwa
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) September 27, 2017
Con información de Venezuela Al Día