La madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, envió un mensaje este domingo a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el juicio del dirigente opositor.
“Tienen la gran oportunidad de hacer ver que en Venezuela hay separación de poderes”, expresó Mendoza de López en una entrevista ofrecida a Televen.
Afirmó que el juicio a su hijo es una farsa y que fue apresado por sus palabras. “Recuerden que el fiscal acusador Franklin Nieves dijo que había sido presionado”, agregó.
Reiteró las violaciones de derechos humanos a la que es sometida ella y sus familiares cuando visitan al dirigente opositor en la cárcel de Ramo Verde.
LEA TAMBIÉN: Opositor Leopoldo López animó a los venezolanos a participar en revocatorio
“En febrero de este año yo entré en la requisa con mi nieta Manuela, y me desnudaron frente a ella. Luego no sabía cómo explicarle lo sucedido”. Informó que la denuncia fue presentada en Fiscalía, en donde emitieron medidas cautelares para ella y Lilian Tintori.
Mendoza de López señaló que a su hijo, quien lleva 960 dias privado de libertad en Ramo Verde, lo han mantenido 70% del tiempo aislado y desinformado.
“Todo el penal tiene televisión por cable pero él no. Le tenemos que informar todo lo que pasa”, denunció.
Con información de El Nacional