El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró hoy que Francia necesita “implementar las reformas necesarias” para generar empleo, y se comprometió ante la canciller alemana, Angela Merkel, a trabajar en esa dirección.
Apuntó Macron en una comparecencia conjunta con la líder alemana al término de la reunión mantenida en Berlín, donde viajó un día después de asumir el cargo, de acuerdo a lo que viene ser práctica habitual entre los mandatarios del eje franco-alemán.
Leer Más: Macron: “Europa será refundada y relanzada”
El presidente francés admitió que tiene ante sí “una tarea muy difícil” que atender, ya que Francia “es el único gran país de la Unión Europea (UE) que no ha logrado combatir el problema del desempleo”.
Merkel, por su parte, agradeció al presidente francés que eligiera Berlín para su primera visita al extranjero y destacó que ello es expresión del alto valor que ambos países “han dado a través de la historia” a su “especial relación”. La dirigente alemana se refirió a la necesidad de seguir “una hoja de ruta” para llevar adelante proyectos que, advirtió, no podrán realizarse “de la noche a la mañana”, sino desde el trabajo continuado.