El presidente de Argentina, Mauricio Macri, partió hoy a Chile para reunirse con su par en ese país, Michelle Bachelet, y avanzar en la concreción de acuerdos comerciales entre ambos, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
El presidente visitará la antigua sede del Congreso nacional, donde será recibido por el titular del Senado, Andrés Zaldívar Larraín, y el de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza Sandoval.
Uno de los objetivos centrales de la visita es avanzar en materia comercial e industrial y potenciar el proceso de integración entre ambos países.
Este año los equipos de relaciones exteriores de Argentina y Chile han realizado tres rondas de negociaciones para articular un acuerdo de liberalización comercial y en la última de ellas, que finalizó el pasado viernes, se comprometieron a cerrarlo en un plazo "no mayor a tres meses".
La IV Ronda de Negociación se llevará a cabo en Chile entre el 16 y el 18 de agosto con el fin de avanzar "de manera sustancial" en la conclusión del documento.
EFE