Federación Argentina de Municipios (FAM) eligió a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como presidenta por los próximos cuatro años, en reemplazo de Julio Pereyra, durante un encuentro al que no asistieron representes de Cambiemos y el Frente Renovador, eliminando el "control" de el presidente Macri por no tener postulantes para la elección.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
"Esto es una federación con muchos intendentes peronistas, pero abierta a todos los espacios políticos, porque queremos acá a todos los intendentes del país, para construir un federalismo que de oportunidades al conjunto del pueblo argentino", subrayó Magario.
Esta entidad pública sin fines de lucro está facultada para representar a todos los municipios de Argentina, mediante su asociación voluntaria.
En su discurso, llamó a la "reflexión" al macrismo, que no participó de la convocatoria, al igual que el Grupo Esmeralda y y los referentes del Frente Renovador, y sostuvo que la FAM tiene "abiertas las puertas para construir junto a todos los intendentes" del país.
Concluyó sus palabras asumiendo la responsabilidad de la federación, pero con la ayuda de "todos".
"Si la FAM sirve para que todos podamos trabajar juntos en los tiempos difíciles de la Argentina, habremos tomado el camino correcto", subrayó Magario, quien fue proclamada por "unanimidad", en una votación a mano alzada.
Con información de Infobae