El presidente de Argentina, Mauricio Macri, partió este miércoles rumbo a Lima, donde asistirá mañana a la toma de posesión del mandatario peruano recién electo Pedro Pablo Kuczynski.
Rafael Rodríguez / El Político
El vuelo del jefe de Estado despegó desde la base militar del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, informó la agencia estatal de noticias Télam.
La investidura de Kuzcysnki también contará con la presencia de los mandatarios Enrique Peña Nieto (México), Michelle Bachelet (Chile) y Horacio Cartes (Paraguay), quienes, de acuerdo al programa oficial, participarán en una cena que ofrecerá el presidente saliente, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno.
También se espera la asistencia del Rey Juan Carlos de España y una delegación ministerial de Estados Unidos. Los presidentes Rafael Correa (Ecuador) y Juan Manuel Santos (Colombia) llegarían a la capital peruana este jueves.
Macri llamó por teléfono el 9 de junio pasado a Kuczynski para felicitarlo por su triunfo en segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Perú.
El mandatario argentino tiene previsto regresar el jueves a Buenos Aires, donde se reunirá ese mismo día con el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani.
Con información de El Carabobeño