El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo hoy que ve "bien" la decisión de la Justicia de reabrir la causa de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), porque se había cerrado de forma "arbitraria" alimentando "sospechas".
Lea también: Fernández critica el Gobierno de Mauricio Macri tras ser procesada
"A mí me cayó bien porque todo lo que contribuya a la verdad en todos los aspectos de lo que nos ha pasado, lo que nos pasa y lo que nos pasará es fundamental", expresó el mandatario en una entrevista con Radio Nihuil, de la provincia de Mendoza (oeste).
"Todos sabíamos que esa causa se había cerrado en forma arbitraria, todos sabíamos que el juez (Daniel) Rafecas -el primer juez asignado al caso- inició un proceso en tiempo récord, inédito, que había levantado un montón de sospechas alrededor", prosiguió.
Para el mandatario, "lo que hay que hacer es investigar" porque "la denuncia que había hecho Nisman era muy grave".
"Hay que probarla. Pero el tema es que cerrarla de esa manera lo que hizo fue alimentar muchas más sospechas alrededor", recalcó.
Lea también: Macri veta ley que restablecía salario mínimo profesional
Por ello, Macri considera que, con la decisión adoptada este jueves por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, "se ha dado un gran paso" y los jueces han demostrado "coraje" pese a la "presión".
Con información de EFE