El presidente de Argentina, Mauricio Macri, justificó los aumentos que se darán en las tarifas del sector eléctrico del país para el mes de febrero del próximo año, además, manifestó cuál será la postura que tomará el Gobierno ante la audiencia del próximo viernes precisamente por el coste que hasta ahora se maneja para la energía eléctrica.
Dailyn Sánchez/El Político
"Vamos a explicar lo que se está haciendo, lo que vamos a invertir para volver a tener suministro seguro, que no nos afecte si hace calor o hace frío y nos quedemos sin luz, sin gas", expresó Macri durante el acto que encabezó en La Matanza.
Las nuevas tarifas asignadas para el sector eléctrico iniciarán a partir del 1° de febrero de 2017, luego de que se realicen dos audiencias públicas; una para Edenor y Edesur, empresas que le llevan la electricidad a los hogares; y la otra para el transporte público.
LEA TAMBIÉN: Macri y Tabaré Vázquez se reunirán para afianzar relaciones
"Que las empresas que se quieren radicar acá en La Matanza o en cualquier lugar del país tengan suministro, tengan energía para poder desarrollarse y crecer; hoy tenemos un fuerte límite: la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar todos los proyectos que están viniendo a radicarse", señaló el mandatario.
En la primera audiencia, Edenor y Edesur presentarán sus planes de desembolsos y solicitarán que les recstauren sus tarifas. Una vez que se realicen las dos audiencias, el Ejecutivo podrá establecer un nuevo cuadro tarifario.
"Ahora hemos comenzado con energía tradicional, con renovables, a desarrollar todo el sistema y también tenemos que hacerlo en distribución y transporte para que todos los argentinos tengan certeza que la luz no se le va a cortar", finalizó Macri.
Con información de Clarín