El presidente Mauricio Macri no está contento con los docentes, que volvió a dejar a la Provincia de Buenos Aires sin clases esta semana por lo que reprochó a los gremios y volvió a defender a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Redacción El Político
A su juicio, valora "muchísimo" lo que hacen los docentes, dijo. Sin embargo el mandatario. "La enorme mayoría quiere darle su amor, su capacidad de enseñar a los chicos, el problema acá es con un sector del gremialismo docente que no hace ninguna autocrítica", agregó, en referencia a los sindicatos nacionales que rechazaron las ofertas salariales y convocaron a paros desde la semana pasada.
"Semanas de paro han hecho, en años anteriores, y la educación pública en la Provincia de Buenos Aires y en otros puntos del país está cada vez peor", añadió Macri, reseñó El Intransigente.
El mandatario criticó directamente al kirchnerismo, porque pone sistemáticamente "palos" (obstáculos) en la rueda a todo lo que estamos haciendo", indicó, y agregó, sobre el líder del gremio Suteba, Roberto Baradel: "es parte del kirchnerismo".
Lea también: Filtran polémico audio de Cristina Fernández y ex director de inteligencia argentino
El jefe de Estado también aseguró que los paros "han hecho que se privatice la educación pública en la provincia de Buenos Aires". "Es gente que le cuesta llegar a fin de mes y que tuvo que restringirse en algo más para poder pagar el colegio privado de su hijo", afirmó.
Luego, consultado sobre la posibilidad de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pudiera hacer un esfuerzo para superar la propuesta de aumento salarial que fue ofrecida hasta hoy -un 19% en tres cuotas-, Macri apuntó: "son dos cosas distintas. Nuestros docentes necesitan cobrar más, pero otra cosa es la realidad de la inflación, lo que cada provincia puede pagar".