El presidente de Argentina Mauricio Macri confirmó que ratificará la posición argentina respecto de que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas "es permanente y no negociable"en su llegada a Nueva York, para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El Presidente y la Primera Dama, Juliana Awada, llegaron desde el aeropuerto, custodiados por el Servicio Secreto, luego de un vuelo en un avión privado.
Los dichos del presidente se conocieron cuando hay algunas dudas por el acuerdo de 10 puntos que firmó días atrás la canciller Susana Malcorra con el vicecanciller británico, Alan Duncan, cuando éste visitó Buenos Aires por el Foro de Negocios e Inversiones. El acercamiento incluye la posibilidad de que haya un vuelo que una Buenos Aires con Malvinas. También, buscar alguna forma de avanzar con negocios petroleros.
La agenda presidencial tendrá como centro de reuniones el Cuartel General de la ONU en Manhattan, a la orilla del East River, en un lugar alterado tras la explosión que sacudió a la ciudad norteamericana, en la previa al arribo de decenas de líderes del mundo.
Anticipó que mostrará su plan para recibir refugiados sirios. "Venimos a mostrarle al mundo que somos parte de las soluciones y no de los problemas", dijo.
“El terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático son los temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G20 que se hizo en China”, agregó el Presidente.
En cuanto a los refugiados, Macri aseguró que la Argentina colaborará con dar una respuesta a esa problemática “en la medida que podamos coordinar logísticas con el mundo” para recibir a familias sirio libanesas. “El nuestro es un país donde tenemos una comunidad sirio libanesa muy importante”, remarcó el jefe de Estado.
Con información de El Clarín