El presidente Mauricio Macri admitió que hubo entre 70.000 y 100.000 despidos por las políticas aplicadas en materia económicas, así lo informo en su la cumbre del G-20, en China.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Añadió que la nación atraviesa una recesión desdeehace más de 6 meses y un estancamiento de más de 4 años.
Afirmó, además, que "algunos consideran un milagro el sinceramiento que se ha hecho evitando una crisis y teniendo una perspectiva de crecimiento para el futuro. Yo siempre dije que las cosas iban a ser secuenciales", consideró.
Indicó que la actividad económica podría repuntar a 3,5% durante el año que viene, pese al bajo índice en el consumo, la caída de la industria y los despidos que se vienen haciendo, tanto en el ámbito público como privado,
Por su parte dijo que “lo que estamos viviendo no es un cambio económico sino un cambio de valores, un cambio cultural”. “Es mi responsabilidad liderarlo, pero hay que convencerse que se acabó la época de los atajos y de los líderes que de la mano de la mentira niegan la realidad”, añadió.
Además destacó que se sintió "sorprendido" por los "elogios" que recibió tanto del presidente chino, Xi Jinping, como de su par estadounidense, Barack Obama, y por el "entusiasmo que despierta en el mundo que la Argentina esté de vuelta".
Con información de Política Argentina