Lo que comenzó como un día normal para una adolescente de 15 años de Torrerón, México, terminó en una tragedia.
Por Rafaela Acosta/El Político
El cuerpo de Jessica Valeria, de 15 años de edad, fue encontrado sin vida el pasado sábado en el patio de una casa, ubicada en la calle Huerta de la Joya casi esquina con la avenida Obsidiana, en la colonia Loma Real. La víctima tenía poca ropa, signos de golpes en el rostro y un palo de escoba clavado en el ojo derecho.
LEA TAMBIÉN: Denuncian que estudiantes mexicanas se “prostituyen” en el recreo
La Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila lleva la investigación del caso en el que se maneja como móvil un rito satánico tras descartar por valoraciones periciales el abuso sexual.

“Desde un principio se encontraron indicios de lo que pudiera ser un rito satánico como el móvil del crimen. La víctima presentaba golpes muy fuertes principalmente en la cara y el golpe mortal fue contundente, con extrema violencia. Aparentemente algunas marcas en el cuerpo, además de otros elementos, conducen a que fue en un acto de este tipo (satánico)”, expresó una fuente ligada a la investigación al diario mexicano Vanguardia.
LEA TAMBIÉN: Justicia mexicana afina plan contra impunidad delictiva
Hasta este miércoles estaban detenidos por el hecho tres menores de edad, dos hombres y una mujer, todos de 17 años, quienes presuntamente habrían cometido el crimen.
“Ahorita se piensa que incluso hay más gente involucrada en las prácticas satánicas, además de los tres detenidos, independientemente de que hayan participado o no de manera directa en el crimen de Jessica Valeria”, indicó la fuente al rotativo.
LEA TAMBIÉN: Enfrentamiento armado deja 12 muertos en estado mexicano de Sinaloa
Cabe destacar que a los menores detenidos se les está realizando las valoraciones psicológicas y psiquiátricas necesarias.
Las autoridades aún desconocen si Jessica fue al lugar por voluntad propia o fue llevada a la fuerza.
Con información de Vanguardia