El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva negó hoy que su defensa, junto a la del mandatario Michel Temer y la de la exjefa de Estado Dilma Rousseff, estén preparando un manifiesto conjunto contra el Poder Judicial, como publicó hoy un diario brasileño.
Según un artículo publicado por Folha de Sao Paulo, los abogados de Lula, Temer y Rousseff trabajan en la redacción de un documento que para cuestionar la actuación de la Justicia y de la Fiscalía en Brasil.
Lea también: Brasil suspendió la emisión de pasaportes por falta de presupuesto
El manifiesto, según el diario, está siendo discutido por los abogados en un grupo de mensajería móvil y su objetivo sería pedir el fin del llamado "Estado de excepción" y la "retomada del protagonismo de la abogacía".
Lula, quien tiene cinco procesos abiertos en su contra, la mayoría de ellos por corrupción, resaltó que la noticia es "mentira".
Lea también: Brasil detiene a uno de los mayores narcotraficantes de Suramérica
"De aquí poco serán Lula, Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi que están cerrando su fichaje por el Corinthians", ironizó el expresidente, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Lula, Rousseff y Temer están en la mira de la Justicia por su presunta implicación en la trama corrupta de la petrolera estatal Petrobras, por la que están siendo investigados políticos de todo el arco partidario.
Con información de EFE