El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva enfrentará cargos por corrupción en relación con una presunta intriga que involucró a la empresa constructora Odebrecht, informó el jueves una corte de Brasilia a través de un comunicado.
Lula fue acusado formalmente de interferir en un banco de desarrollo operado por el gobierno a fin de asegurar el financiamiento para una pequeña firma propiedad de un sobrino de su primera esposa, ya fallecida. Los abogados del líder de izquierda negaron que hubiera cometido falta alguna y dijeron que el ex presidente está siendo blanco de ataques con tintes políticos. Es el tercer conjunto de cargos penales que son presentados en su contra.
LEA TAMBIÉN: El congelamiento del gasto público impulsado por Temer
Lula también enfrenta cargos por obstrucción de la justicia en relación con el escándalo al interior del gigante petrolero estatal Petrobras.
Además será enjuiciado por acusaciones de lavado de dinero y corrupción que involucra las mejorías realizadas a un apartamento frente a la playa. Lula dice que nunca fue propiedad suya.
Con información de EFE