El primer mandatario electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes 16 de diciembre el nuevo gabinete ministerial que lo acompañará durante su gestión presidencial que inicia el venidero 1 de marzo de 2020.
El Político
«Quedan 76 días para que asuma el Gobierno y con mucho gusto después de días de trabajo y negociación política con los partidos que integramos la coalición de gobierno les presentamos este conjunto de hombres y mujeres que van a integrar el gabinete a partir del 1 de marzo», manifestó el presidente electo de Uruguay.
Dentro de las especificaciones de esta organización ministerial, se informó que siete carteras ministeriales estarán dirigidas por el Partido Nacional, tres Ministerios por su parte serán del Partido Colorado, dos serán asumidos por el Cabildo Abierto, y finalmente uno restante para el Partido Independiente de Uruguay.
“Este gabinete que está integrado por hombres y mujeres de la capital y el interior, al fin y al cabo es un gabinete comprometido con la realidad toda del país”, afirmó Lacalle Pou.
El nuevo gobierno avanzará sobre lo que está bien y modificará lo que entiende que se hizo mal.
En política exterior el futuro canciller, Ernesto Talvi, afirmó que se dejará de lado la ideología que guió al actual Ministerio de Relaciones Exteriores que por ejemplo no cataloga de dictadura al gobierno en Venezuela que encabeza Nicolás Maduro.
“Eso es una de las cosas que va a tener que cambiar. Uruguay va a hacer en materia de política exterior un reflejo de los valores que los uruguayos sentimos profundamente” dijo Talvi.
Asimismo, Lacalle Pou informó que este gabinete ministerial posee variantes que lo posicionará en la lucha real por el pueblo, a la vez que manifestó su compromiso con la República de Uruguay.
«Este gabinete tiene algunas particularidades, básicamente la interacción de hombres y mujeres de diferentes partidos políticos, de la capital y el interior y al fin y al cabo un gabinete comprometido con todo el país», dijo.
Lacalle Pou destacó que no esperarán el 1 de marzo del año entrante para concretar la transición de Gobierno, sino que desde ya sus ministros deben ir preparando sus planes de trabajo.
Fuente: Voa Noticias