Luis Almagro repudió la agresión de la cual fue objeto el líder opositor Venezolano, Juan Guaidó, por parte de "sicarios" del régimen.
El Político
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos – OEA, dijo: "condenamos el ataque al presidente interino, Juan Guaidó, por sicarios colectivos del régimen en Cojedes. Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política ejecutada por la dictadura".
La declaración fue hecha a través de su cuenta en Twitter. Mientras otros líderes opositores venezolanos también repudiaron el hecho violento contra el presidente interino venezolano.
Condenamos el ataque al Pdte interino @jguaido por sicarios colectivos del régimen en #Cojedes. Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política ejecutada por la dictadura. #OEAconVzla https://t.co/hB1WyI1dvk
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 12, 2022
Igualmente, el gobierno de los Estados Unidos se pronunció en contra de la agresión perpetrada en contra del presidente de la Asamblea Nacional venezolana.
En este sentido, Brian Nichols, subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, manifestó su preocupación por el hecho. Ponderó el hecho como un ataque atroz, en el que las vidas de varias personas fueron puestas en riesgo.
Estados Unidos repudió la agresión a Juan Guaidó: “Este ataque atroz arriesgó vidas” https://t.co/bVAe2wx5HV
— infobae (@infobae) June 11, 2022
En contexto
Juan Guaidó está realizando un recorrido por varias ciudades de Venezuela. Se trata de una gira política, para entrar en contacto con la ciudadanía que le apoya en todo el país.
Un trabajo político que pretende recuperar espacios y sembrar esperanza en la población, sobre la necesidad de seguir luchando sin descanso por un cambio en Venezuela.
Para el momento de la agresión, el líder opositor se encontraba en el estado Cojedes, al centro de Venezuela, para asistir a una concentración opositora y visitar varias comunidades.
Más agresión
La semana pasada también hubo un incidente violento contra los opositores. Esa vez fue en el estado Zulia, al occidente del país caribeño.
#ALERTA | Identifican a la ex diputada del PSUV, Nosliw Rodríguez, como una de las líderes del ataque de bandas chavistas armadas contra el presidente (e) Guaidó en Cojedes.
Con esto se desmonta la campaña mediática del régimen de Maduro sobre supuesto ataque de opositores. pic.twitter.com/oaA5LL1mnV
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) June 11, 2022
El Centro de Comunicación Nacional, en su cuenta oficial de prensa del opositor en Twitter, denunció que una ex diputada oficialista fue una de las abanderadas de la agresión en contra de Juan Guaidó. Su nombre, Nosliw Rodríguez.
Igualmente, emitieron un comunicado, publicado en el portal Presidencia Venezuela, titulado: Comunicado en rechazo al ataque de colectivos armados de la dictadura de Maduro contra el presidente (E) Guaidó en Cojedes.
El grupo opositor que respalda a Guaidó dijo que: "este ataque ordenado desde Miraflores no solo puso en juego la vida e integridad física del presidente Guaidó y su equipo de colaboradores, sino que es un ataque contra toda la dirigencia política democrática en Venezuela".
El Pdte. (E) de Venezuela @jguaido fue atacado este sábado en el Edo Cojedes por grupos violentos promovidos por el régimen para amedrentar y perseguir la lucha por la democracia.
En el video se observan los impactos de bala que recibió la camioneta en la que se desplazaba JG. pic.twitter.com/QbWRcyGgqq
— Embajada de Venezuela en Costa Rica (@EmbajadaVzlaCR) June 12, 2022
Así mismo, el vehículo en el que se trasladaba el dirigente recibió varios impactos de bala. Al parecer, fueron perpetrados por grupos violentos afectos al régimen de Nicolás Maduro.
Ver esta publicación en Instagram
Mensaje de optimismo
Ya en la noche, luego de haberse puesto a salvo, el presidente interino, Juan Guaidó, se dirigió a la nación, a través de su cuenta en Instagram, para informar sobre lo sucedido y alentar al país en seguir adelante con la lucha por la libertad de Venezuela.