La aerolínea alemana Lufthansa pondrá en funcionamiento este viernes los primeros Airbus A350-900. En concreto, la compañía ya cuenta con 10 aviones de este modelo y los primeros destinos a los que vuelen serán Delhi (India) y Boston (Estados Unidos), reseña el diario español ABC
El consumo de queroseno de este Airbus es un 25% inferior, además genera un 25% menos de emisiones y "es considerablemente más silencioso que otros aviones del mismo tipo durante el despegue", según una nota remitida por la compañía. La aeronave tiene una capacidad para 293 pasajeros: 48 personas en Business Class, 21 en Premium Economy Class y 224 en Economy Class.
La ceremonia de presentación del nuevo A350- 900 de Lufthansa tuvo lugar la semana pasada en el hangar de Lufthansa Technik, en Múnich. Con la presencia de 2.000 empleados e invitados, la aeronave ha sido bautizada en honor a la ciudad de Núremberg cuyo alcalde, Ulrich Maly, asumió el papel de padrino del avión. Además, la puesta de largo contó con la presencia del consejero delegado del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr; de Markus Söder, ministro de Finanzas bávaro; Michael Kerkloh, CEO del Aeropuerto de Múnich; y Thomas Enders, su homólogo en Airbus.
Lea la nota completa en ABC