Tras la confesión de Novak Djokovic, en la que admitió "errores" en sus documentos de viaje y comportamiento tras dar positivo por coronavirus, puede enfrentar hasta cinco años de prisión.
El Político
Esto ocurrió cuando "Nole" se disponía a ingresar a Australia para jugar en lo que sería el Abierto de Tenis de ese país.
Djokovic dijo que dio positivo por Covid-19 el 17 de diciembre, sin embargo, en su declaración jurada ante la corte preciso que fue examinado y diagnosticado el 16 de diciembre.
A raíz de la incongruencia en las fechas, lleva a Asuntos Internos a investigar la situación. "La pena máxima por dar pruebas falsas en virtud de la Ley de Delitos es una pena de prisión de cinco años", explicaron los periodistas Anthony Galloway, Paul Sakkal y Ben Grubb. Además, existe la advertencia que podrían impedirle el ingreso al país hasta por tres años, en caso de revocarle su visa.
El tenista serbio llegó la semana pasada a Australia con una exención médica otorgada por los organizadores del torneo porque dio positivo al Covid-19 el 16 de diciembre.
Agentes fronterizos anularon la visa al entender que una infección reciente no eximía de la obligación de estar vacunado y lo enviaron a un centro de detención de migrantes en Melbourne.
Pero su equipo de abogados logró que un juez revirtiera la decisión el lunes por un error de procedimiento durante su interrogatorio en el aeropuerto de Melbourne.
Con ello, el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, deberá decidir si vuelve a cancelar la visa al emerger nuevas dudas.
Un portavoz reconoció a medios australianos que el departamento estaba recibiendo "extensa documentación" de los abogados del jugador. "Naturalmente, esto afectará al plazo para (tomar) la decisión", indicó.
Fuente: Iprofeisonal