Javier Milei despunta. El dirigente, candidato a la Presidencia de Argentina por La Libertad Avanza, continúa con su tendencia a la alza en los sondeos de opinión.
El Político
De acuerdo con Opinaia, una firma dedicada a la realización de encuestas, el aspirante luce como favorito, con 35% de la intención de voto, de cara a los comicios del 22 de octubre.
El estudio ubica en segundo lugar al kirchnerista Sergio Massa. El líder de izquierda, actual ministro de Economía de Argentina, ha logrado retener 25% de las preferencias.
En un preocupante tercer lugar se encuentra Patricia Bullrich. Sólo 23% de los encuestados votarían por la centroderechista, quien representa a la coalición Juntos por el Cambio.
A la luz de los número ofrecidos por Opinaia, la intención de voto a favor de Milei ha crecido en cinco puntos porcentuales, desde las primarias del 13 de agosto.
A partir de esa misma fecha, Massa ha ampliado su respaldo unos cuatro puntos porcentuales, mientras que Patricia Bullrich ha logrado escalar seis puntos porcentuales.
Según la firma, la tercera posición de la ex ministra de Seguridad responde, entre otras cosas, a la migración de votantes.
La compañía ha revelado que 12% de las personas que se decantaron por Bullrich durante las primarias cambiaron de parecer. Esos electores, indicó la empresa, votarán ahora por Javier Milei.
La lideresa también ha perdido votantes que, en el cotejo del 13 de agosto, prefirieron a su compañero de alianza, Horacio Rodríguez Larreta. Más de 20% del voto que obtuvo Larraeta en las primarias se ha redirigido hacia Javier Milei.
Al analizar los pisos y los techos electorales, la firma ha señalado que Milei acumula 30% de voto seguro y 27% de voto probable para un techo de 57%.
Patricia Bullrrich y Sergio Massa tienen, entretanto, topes de 48% y 35% respectivamente.