Gráficas satelitales obtenidas antes y después del paso del huracán Ida muestran lo que fue su poder destructivo en localidades del sureste de Louisiana, concretamente en Jean Lafitte, Distrito Lafourche, Golden Meadow, Barataria y Grand Isle.
El Político
Las gráficas las difunde la cadena noticiosa CNN y fueron captadas por los servicios satelitales de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Mapbox y Maxar Technologies.
Conforme a la cadena CNN en español, hasta que un huracán como en este caso Ida finalmente pasa, es difícil saber qué tipo de daños se produjeron. Solo varios días después de que la tormenta toca tierra es que pueden surgir este tipo de imágenes. Las mismas muestran en forma nítida la destrucción ocasionada por la tormenta tropical.
Antes de que Ida tocara tierra en suelo del sureste de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva Orleans había difundido sus advertencias. Conforme a las mismas, el ciclón ocasionaría importantes impactos a los que calificaba de “devastadores” en partes del sur oriente del estado de Louisiana.
Close up view of the Barataria area of #Louisiana showing the severe flooding caused by #HurricaneIda. pic.twitter.com/cmWl9ieDud
— Maxar Technologies (@Maxar) September 1, 2021
La destrucción de Ida en imágenes
Las tomas satelitales exhiben las enormes cicatrices que dejó Ida en el estado de Louisiana. Así como el alcance de los cortes de electricidad en el este del estado sureño.
Before and after #satelliteimagery of the Lafitte and Barataria area of #Louisiana showing the severe flooding caused by #HurricaneIda. pic.twitter.com/7x8Zs2hZlQ
— Maxar Technologies (@Maxar) September 1, 2021
Las gráficas en cuestión se captaron en el transcurso de la mañana del martes pasado, en comparación con las tomadas el 9 de agosto.
Close up of Jean Lafitte, #Louisiana showing the homes that have been flooded from #HurricaneIda. pic.twitter.com/JBNdXiVrH0
— Maxar Technologies (@Maxar) September 1, 2021
La situación en Lousiana fue realmente crítica. A su paso la depresión tropical dejó una estela de devastación. Destruyó servicios básicos, entre ellos el de la energía eléctrica. Así mismo colapsó los hospitales. Adicionalmente ocasionó los decesos de nueve personas en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey como consecuencia de las inundaciones que provocó a su paso.
Jean Lafitte, #Louisiana showing the extensive flooding caused by #HurricaneIda. pic.twitter.com/K6tp9eg2il
— Maxar Technologies (@Maxar) September 1, 2021
Fuente: CNN