La exhumación de los restos del pintor Salvador Dalí, ordenada por un Juzgado de Madrid para determinar la paternidad que reclama Pilar Abel como supuesta hija del artista, se llevará a cabo el próximo 20 de julio.
Según fuentes del Ayuntamiento de Figueras (noreste), la magistrada María del Mar Crespo informó al Consistorio de que está previsto que ese día se extraigan muestras del cadáver de Dalí con las que comprobar si su ADN coincide con el de Abel.
Lea también: Iglesia de Venezuela apoya convocatoria a consulta opositora.
Pilar Abel, nacida en Figueras en 1956, alega que fue fruto de una relación que mantuvo su madre con Dalí, a quien conoció cuando trabajaba con empleada de una familia que pasaba temporadas en la cercana localidad de Cadaqués.
En la demanda de paternidad que presentó argumenta que en varias ocasiones su madre le dijo que su padre era Salvador Dalí, y en la documentación incluye un acta notarial de una cuidadora de la madre reconociendo también que le había relatado que en su juventud mantuvo una relación sentimental oculta con el pintor.
La alcaldesa de Figueras, Marta Felip, comparecerá hoy ante los medios de comunicación para expresar el posicionamiento ante este asunto del ayuntamiento, que es propietario del edificio en el que se aloja el Teatro-Museo Dalí, donde se encuentran los restos del pintor.
La complicación para proceder a la exhumación de Salvador Dalí, que yace en una cripta bajo una pesada losa, es uno de los temas que tratará Felip.
Lea también: París recibe por todo lo alto a un Trump en apuros en Washignton.
La supuesta hija de Dalí se sometió el pasado martes, 11 de julio, en Madrid a la extracción de muestras de saliva para obtener su ADN y confrontarlo con el del pintor.
El auto que ordena la exhumación ha sido recurrido por la Fundación Gala-Dalí en coordinación con la Abogacía del Estado, ya que la demanda de paternidad se dirige también contra el Ministerio de Hacienda y Función Pública como heredero legal del pintor.
EFE