La lucha por la plataforma de recaudación de fondos WinRed pone de manifiesto la preocupación de los republicanos por no recuperar la Cámara de Representantes, reseñó POLÍTICO.com.
El Político
La reportera Melanie Zanona reveló que los republicanos de la Cámara de Representantes discutieron a puerta cerrada con los operarios políticos alineados con Trump en una retirada del Partido Republicano sobre la nueva plataforma de recaudación de fondos en línea respaldada por los líderes del partido y la Casa Blanca.
La lucha del pasado jueves por los datos y la competitividad de WinRed pone de relieve las tensiones entre los legisladores del Partido Republicano y los operarios aliados con el presidente, y subraya las crecientes frustraciones en el partido mientras tratan de desentrañar una estrategia para recuperar la Cámara el próximo año.
La creación de WinRed fue una prioridad para el Partido Republicano que ha estado plagado de problemas de implementación durante el último año. Si la iniciativa no tiene éxito, los republicanos temen que sus posibilidades de retomar la Casa Blanca en 2020 se vean amenazadas.
Durante un intercambio de opiniones en el primer día del retiro anual del Partido Republicano de la Cámara de Representantes, los miembros expresaron sus dudas con WinRed, un pequeño aparato de donantes diseñado para competir con el gigante ActBlue de recaudación de fondos en línea de los demócratas, que fue lanzado este verano por los brazos de la campaña nacional después de meses de retrasos.
La representante Elise Stefanik (R-N.Y.) expresó específicamente su preocupación por el intercambio de datos, mientras que otros legisladores se confundieron con el funcionamiento de la operación y presionaron a los operarios para que obtuvieran más información sobre la herramienta de recaudación de fondos, de acuerdo con los asistentes y legisladores presentes.
Stefanik, quien anteriormente dirigió los esfuerzos de reclutamiento para el brazo de campaña del Partido Republicano, presionó al presidente de WinRed, Gerrit Lansing, sobre si los legisladores que usan el aparato tendrían que compartir sus datos con otras personas y cuestionó cómo podrían ser protegidos, dijeron varias fuentes.
Lansing trató de asegurar a los legisladores que sus datos son suyos. Pero Stefanik expresó su preocupación de que una vez que la información sea compartida con la cámara de compensación de la RNC para la información de los votantes, Data Trust, otras personas, incluyendo a sus principales oponentes, puedan acceder a ella. Lansing sin embargo, advirtió a los miembros que si no construyen sus archivos de donantes, corren el riesgo de ser aplastados por ActBlue de nuevo.
Hace varios años, se plantearon preguntas sobre las prácticas comerciales de Lansing después de que los operarios políticos republicanos dijeron que los instó a utilizar una compañía que él mismo fundó, Revv, para recolectar donaciones en línea después de haber sido contratado para un puesto de alto nivel en la RNC. Posteriormente recibió un pago de casi un millón de dólares de Revv.
El equipo político de Trump y los líderes republicanos del Congreso esperan que WinRed compita con ActBlue, que le ha dado a los demócratas una enorme ventaja en dinero de pequeños donantes antes de las elecciones de 2020, y han estado presionando a los miembros de las bases para que se integren al vehículo.
En privado, los miembros republicanos reconocen que va a ser extremadamente difícil cambiar los 19 escaños que necesitan para recuperar el poder, especialmente en medio de la creciente ansiedad sobre la economía y la guerra comercial del presidente.
Los legisladores republicanos también dicen que están sintiendo más presión para competir con los demócratas en el espacio de los pequeños donantes, algo que los líderes del partido esperan que WinRed aborde. Hasta ahora, más de 140 campañas en las cámaras, 46 en el Senado y 45 en los partidos estatales han participado activamente en la nueva plataforma digital.
Desde su lanzamiento, WinRed ha sido objeto de críticas por parte de críticos que han cuestionado quién se beneficiará de las donaciones que recoge, obligando a la presidenta del RNC, Ronna Romney McDaniel, a defender la plataforma durante una acalorada reunión con funcionarios del Partido Republicano.
Y la RNC, junto con el Senado del partido y las armas de la campaña gubernatorial, ha amenazado con emprender acciones legales contra un vehículo de donación rival, un movimiento que ilustra cómo los líderes republicanos están llevando a cabo una campaña decidida para hacer de WinRed el único proveedor de su pequeña infraestructura de donantes, concluye Melanie Zanona.
Fuente: POLÍTICO.com