Los bomberos lograron este jueves detener el avance del incendio forestal que causa estragos desde el sábado en Gois, en el centro de Portugal, menos de 24 horas después de controlar el fuego de Pedrogao Grande, que dejó 64 muertos y 204 heridos.
El incendio que se declaró el sábado cerca de Gois ha sido "controlado", anunció el comandante de operaciones Carlos Tavares, que precisó que algunos focos aún podían despertar.
El incendio, que también alcanzó las localidades vecinas de Pampilhosa da Serra y Arganil, quedó reducido a un perímetro controlado por los bomberos, con una superficie aproximada de 20.000 hectáreas, indicó.
El fuego de Gois era el segundo más importante de la región tras el de Pedrogao Grande, que comenzó el sábado y arrasó cerca de 30.000 hectáreas de bosque y de maleza, antes de ser controlado el miércoles por la tarde.
Lea también: Maduro autorizó reuniones de "alto nivel" en EEUU.
Unos 2.400 bomberos seguían movilizados este jueves para acabar con esos dos incendios, mientras, en el resto del país, los demás focos parecían dar tregua a los equipos de emergencia.
AFP