El Político.- El tema inflacionario del país parece tener a todos los venezolanos en ascuas. La economía del país no ofrece por ningún lado panoramas positivos, mientras que el gabinete de Nicolás Maduro persiste en ignorar y negar que Venezuela transita por el valle de la miseria.
El Gobierno, en su intento de controlar y fijar precios ha ocasionado que el país se vuelque en desabastecimiento y descontrol de costos.
¡Descaro nivel superior! La "perlita" de El Aissami sobre supuesta reducción de la pobreza https://t.co/j11b8J0Gv9 #ElPolitico pic.twitter.com/B2XJd4nZp6
— El Político (@elpoliticonews) March 16, 2018
Precios que dan miedo
El queso que era común verlo en las comidas de los venezolanos como acompañante perfecto a las arepas o el pan (si se llega a conseguir) se alejó de los bolsillos de los ciudadanos. Y es que esto que era un “gustico” o servía para un desayuno es inalcanzable, tal es el caso del queso Torondoy que pasa la barrera de el millón.
El tema económico en el país es preocupante y más cuando la canasta alimentaria ronda los tres millones de bolívares. Esta combinación de más dinero nominal circulando y menos bienes en oferta ejerce presión sobre los costos de todos los productos, en un mercado que cada vez depende más de las importaciones ante la incapacidad de cubrir la industria interior las necesidades del país.