Recientemente el saliente Barack Obama, pidió a los congresistas de su partido, el Demócrata, que se mantengan firmes contra los esfuerzos republicanos para derogar su reforma sanitaria, algo que, según la Casa Blanca, tendría consecuencias devastadoras para millones de personas.
Ciudadanos del mundo protestan contra toma de posesión de Trump (Fotos)
De hecho, se han planteado el objetivo de diseñar una estrategia que permita proteger su reforma sanitaria, promulgada en 2010 y conocida popularmente como Obamacare.
DESMANTELAR EL OBAMACRE PERJUDICARÍA A MÁS DE MILLONES DE PERSONAS
Obama habló con los congresistas de su partido de las consecuencias “obvias, tangibles y también devastadoras”, que tendría desmantelar Obamacare para ciudadanos de todo el país, entre ellos los más de 20 millones que han accedido a cobertura sanitaria gracias a esa ley.
Derogar Obamacare no es una mejora, pero nunca ha encontrado voluntad entre los republicanos para tratar de enmendar sus puntos débiles.
El presidente también aconsejó a los demócratas que se opongan a rescatar a los republicanos ayudándoles a aprobar medidas para reemplazar Obamacare, de acuerdo con información de varios de los presentes en el encuentro, que fue a puerta cerrada, citada por la cadena CNN.
Obama dijo escuetamente que su mensaje a los demócratas fue: “Cuiden del pueblo estadounidense”.
Los principales líderes demócratas del Congreso han denunciado que los republicanos “no tienen idea” ni un plan concreto para sustituir Obamacare.
Con información de CNN