Las elecciones presidenciales en Venezuela se fijarían para el segundo semestre del año, según refiere un acuerdo propuesto al gobierno de Maduro y a la oposición venezolana. Pero las presidenciales en Venezuela están más que empañadas, ante una mesa de negociación que no lleva a ningún lado y un Consejo Nacional Electoral (CNE) que se mantiene “rojo rojito”.
"Mas falso que un billete de 15"… Maduro listo pa' firmar preacuerdo del dialogo https://t.co/ZqPq37I5BI #ElPolitico pic.twitter.com/TRVNVMXbQa
— El Político (@elpoliticonews) January 19, 2018
Precisamente este viernes, cerró el lapso de formalización de solicitudes para validar los partidos, el cual fue impuesto por la ilegal Asamblea Constituyente y posteriormente fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 27 y 28 de enero de este año.
Sin establecer garantías y con una desconfianza reinante entre los venezolanos, solo tres partidos manifestaron la voluntad de validar. A través de la cuenta en la red social Twitter del secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se conoció que las organizaciones convocadas serían AD, Primero Justicia (PJ) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Hoy 19/1 a las 4pm cerró el lapso de formalización de solicitudes para validación de los partidos. CNE fijó el 27 y 28 de enero para tal proceso. De las organizaciones convocadas, AD, PJ y MUD manifestaron su decisión de concurrir.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) January 19, 2018
Con información de Venezuela Al Día